sexta-feira, 10 de dezembro de 2010

Apresentações do primeiro dia - Seminário Internacional de Prática de Ensino em ARTES VISUAIS: o desenho




Prof.ª Dra. Pilar Pérez Camarero– Doctora en Bellas Artes por la UCM, Experta en Educación Artística por la UCM, Postgraduada en Psicoanálisis Analítico por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.Primer Premio Nacional de terminación de estudios de Bellas Artes. Profesora Titular en el Departamento de Educación Artística Plástica y Visual de la UAM. Docente en los programas de doctorado Creatividad Aplicada y Arte Terapia en Contextos Sociales Diversos. Especialista en el trabajo con el imaginario onírico, artista visual.

Palestra: Los dibujos de los niños testigos de su tiempo: iconografías que hablan de identidad en la aldea global del mundo miedo&mundo esperanza

Sinopse:
Presento una aproximación al proyecto de investigación que desarrollo desde el año 1997 siendo una de mis líneas principales de investigación: el dibujo de los niños especialmente en el período del realismo gráfico, observado desde una perspectiva interdisciplinar, para observar valores e identidad. Planteo una mirada especial a la cuestión de género, a las diferencias de construcción de la identidad en un mundo desigual donde la riqueza está desigualmente repartida. Atiendo a los espacios proyectivos que son estos dibujos, donde se perfilan, miedos y deseos. Estereotipos de la construcción globalizada de la contemporaneidad frente a evidencias de los arquetipos universales que procuran equilibrio psíquico. El material con el que trabajo, rescatado en diversos viajes de campo, siguiendo una aplicación metodológica de la observación participante de los antropólogos sociales, sobre todo del área Latinoamericana, pero también en Europa, África y Japón.

MAIS INFORMAÇÕES: www.pilarperez.com
.....................................................................................

Já mesa redonda:

A experiência do PIBID-Artes nas escolas públicas de Sergipe

Prof.ª Dra. Adriana Dantas Nogueira

.....................................................................................

O tato do saber na escuridão

Prof.ª Doutoranda Germana Gonçalves de Araújo

Nenhum comentário:

Postar um comentário